Somos Jonathan y Elena Banegas. ¡Acabamos de celebrar nuestro 30 aniversario de matrimonio! Tenemos tres hijas, Judith, Noemi y Lidia. Judith y Noemí ya están casadas y tienen dos hijos y una hija, ¡así que también somos abuelos!

Servimos en Young Life España. Un ministerio que ayudamos a establecer en 2007 en Cataluña y España. Nuestro corazón y nuestra pasión siempre han sido trabajar con la juventud, porque, aunque sabemos que es una época difícil, es el momento de la vida en el que puedes tener un impacto más profundo y ayudar a transformar la sociedad.

Por lo tanto, nos centramos en trabajar con adolescentes y jóvenes que no van a la iglesia, yendo donde están y construyendo relaciones con ellos para ganar el derecho a ser escuchados. Los chavales están cansados de la religión pero sedientos de significado y valor. Así que nos acercamos a ellos sin juzgarlos pero con una actitud amorosa. Después de varios años de orar, construir relaciones y ganarse el derecho a ser escuchados, el Señor ha abierto puertas para trabajar en diferentes Institutos de secundaria, establecer convenios de colaboración con Ayuntamientos y abrir un Centro Juvenil en Banyoles.

Lo hacemos reclutando y entrenando a líderes clave, asociándonos con iglesias locales, desarrollando ideas y estrategias innovadoras y confiando en el Señor para su bendición, provisión y guía. Como director de España, superviso 4 comunidades en España (Cataluña, Madrid, País Vasco y Andalucía), 11 personas a pleno tiempo que están dirigiendo sus propias áreas, con un total de 50-75 líderes voluntarios que están alcanzando a más de 600 chavales durante el año. Y lo hacemos yendo a los Institutos de secundaria o dondequiera que los adolescentes estén para hacer trabajo de contacto, llevarlos a nuestras Kedadas de YL en cada área, llevarlos a los diferentes campamentos que organizamos durante el año e involucrarlos en programas de discipulado para que finalmente puedan conectarse con una iglesia local, ojalá que sea la misma que la de su Líder de YL.

Colabora

Para llevar a cabo este gran proyecto al que hemos sido llamados nos gustaría contar contigo como parte de esta aventura. Queremos que tú también tengas la oportunidad de formar parte de nuestro equipo.