Queremos utilizar este juego como herramienta online para llegar a los adolescentes. Minecraft es un juego online tipo “sandbox”. Que permite construir, cazar, pelear, descubrir, etc… Todo esto a un ritmo lento que permite relacionarse unos jugadores con otros, a través de un servidor propio para tenerlo todo “controlado”, que se llama CAMPERCRAFT, compartido con YoungStars, un ministerio enfocado a los grupos de jóvenes de diferentes iglesias.
Una vez dentro del juego, se usa la herramienta Discord para hablar con ell@s. Desde aquí, debemos ser intencionales en conocer a los chavales nuevos, hablar con ell@s, quedar para jugar juntos a diferentes horas para el día siguiente… Siempre que estemos jugando en Campercraft, también entraremos en el servidor de Discord por si entra alguien y conectar con él/ella.
Preparaemos eventos dentro de Campercraft periódicamente (minijuegos cooperativos o de competición). Serán eventos programados donde, seguramente, tendremos mayor afluencia de chic@s en el servidor. Es importante estar el máximo de nosotros en estos eventos, que serán publicitados en las diferentes redes sociales.
Links
Recursos
El proyecto del sacerdote católico SMDani, “Zona Minecaft“, que ha conseguido integrar el uso de Minecraft como herramienta educativa dentro de la asignatura de Religión Católica de la Enseñanza Secundaria Obligatoria de España